Pozuelo de Alarcón, 27 de febrero de 2023 – En el pleno ordinario de febrero de 2023, el Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presentó una moción encaminada a la construcción y explotación, en concesión administrativa, de una residencia de estudiantes donde se ubica el centro municipal de mayores, que permanecería en el mismo lugar y sería modernizado.
“La importancia de tener iniciativas que revitalicen el entorno de los núcleos urbanos, -con la dotación de equipamientos-, terriblemente castigadas por las políticas sin rumbo del gobierno del Partido Popular”, ha lamentado el concejal de VOX Ángel Hernández. Además, el concejal ha añadido que “continuos gobiernos del Partido Popular han centrado las inversiones en cuestiones puramente estéticas, provocando que los núcleos urbanos agonicen, sin el tejido empresarial, de equipamientos, comercial y hotelero que los haga atractivos para todos los ciudadanos”.
Finalmente, centró su intervención en la idea de ver a los jóvenes como la clave que les permitirá seguir apostando por nuevas ideas de comercio que convivan con el comercio tradicional y aumenten el atractivo de estas zonas.
Respecto a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, que planteaba la construcción de un parque deportivo en la Avenida de las Bellas Artes, en el entorno de la Fuente de la Salud, el Grupo Municipal Vox votó a favor, para potenciar el verde y los entornos urbanos municipales, donde todos los deportes puedan ser desarrollados y utilizados por todos los vecinos.
En la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, donde se proponía adecuar la Vía Pecuaria de la Cañada de la Carrera mediante un pavimento realizado con tapones y materiales plásticos reciclados, votó a favor el grupo municipal VOX, destacando que, Dado el deplorable estado de conservación, y con la autorización autonómica antes mencionada, para actuar de acuerdo con la naturaleza del camino, protegiéndolo con el fin histórico para el que fue creado.
Por último, una moción presentada por el Partido Popular, en la que se obligaba al Gobierno español a asumir con urgencia las consecuencias derivadas de la Ley sobre la plena garantía de la libertad sexual, la posición era favorable a tal impulso, pero recordaba a las partes con presencia nacional, la particular implicación de cada uno de ellos, en la votación en el Congreso de los Diputados.
Finalmente, se discutió una modificación presupuestaria por valor de casi cinco millones de euros, para hacer frente al impago de las facturas del suministro eléctrico y presupuestar ese consumo hasta 2023.
Desde el Grupo Municipal VOX expresaron “la pésima gestión del Gobierno del Partido Popular con el dinero de los contribuyentes y la inaceptable situación y los problemas producidos por las correspondientes áreas de gobierno”.