El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, varios concejales del Ayuntamiento rodense, más un centenar de personas, se dieron cita este domingo en el Bosque de los Sentidos de La Roda para celebrar la tercera edición de la Fiesta del Árbol. Una iniciativa a la que asistió Varry Brava, una de las agrupaciones que actuará en #Sentidos22, y que colaboró en la plantación de 300 árboles autóctonos en esta zona.
Esta actividad, en la que van de la mano el Ayuntamiento de La Roda, el Festival de los Sentidos y la asociación Júcar Limpio, ha vuelto a ser un éxito de participación, consiguiendo plantar trescientos ejemplares de especies autóctonas: roble, pino cementero , pino carrasco, enebro, tejo, madroño, acebuche, lentisco y madroño.
Son casi 1.000 árboles los que se han plantado en una superficie de cinco hectáreas en estas tres ediciones ya realizadas, con una superficie de unos 30.000 metros cuadrados.
A su vez, los agentes medioambientales procedieron a la suelta de una bota de águila y un milano real del Centro de Recuperación de Aves de Albacete. Una actividad muy aplaudida por todos y en especial por los numerosos niños presentes.
El Consejero Medioambiental Luis Fernández felicitó a los participantes y en especial a los más pequeños por el “aporte a esta plantación”, esperando que “mañana se siga regando estos árboles, cuidándolos y manteniéndolos”, asegurando que son “el motor de nuestra ciudad.”