El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha celebrará los días 24 y 25 de marzo su III Congreso, con el objetivo de promover el conocimiento de la cultura del vino y poner en valor la profesión de enólogo, figura de gran importancia en nuestra región.
Durante estos dos días, las principales personalidades del sector vitivinícola nacional se darán cita en Albacete, como ya se hiciera en anteriores congresos celebrados en Toledo y Cuenca, junto a los propios socios, así como representantes de entidades, denominaciones de origen y asociaciones de la sector vitivinícola empresas agroalimentarias.
Un encuentro presidido por la decana Milagros Romero Torres, que el pasado año 2021 se convirtió en la primera mujer al frente del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, en sustitución de Miguel Ruescas, decano desde 2013, a quien se le atribuye la consecución de logros para que el Grado de Enología puede ser una realidad en la región.
El congreso comenzará el jueves 24 de marzo en la Bodega Los Aljibes, en Chinchilla de Montearagón, con jornadas técnicas y catas a lo largo de la jornada. Durante la tarde tendrá lugar la Asamblea, seguida de la Cena de Gala en el Casino Primitivo de Albacete. Asimismo, el viernes 25, también en Los Aljibes, tendrá lugar por la mañana la segunda parte del congreso con ponencias enfocadas al sector del vino, en las que se mostrará cómo la tradición puede ir de la mano de la innovación.
Sobre el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha
El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECLM) tiene como misión defender los intereses de sus 100 colegiados y 30 asociados, brindándoles apoyo, protección y servicios en el sector vitivinícola. Como representación institucional, el COECLM tiene como objetivo evitar la intrusión en la profesión y velar por la ética, profesionalismo y responsabilidad de sus profesionales ante las instituciones. Además de otros objetivos administrativos, la investigación y el desarrollo, las normas y programas, la regulación de la profesión y la garantía de la calidad y seguridad enológico-sanitaria.