El Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística, promover la enseñanza de la poesía y restablecer su diálogo con otros eventos artísticos, como el teatro, la danza, la música y la pintura. Su objetivo es promover la poesía como manifestación creativa de la diversidad.
Por ello, la Maternidad del CEIP y el Instituto de la Lengua Rumana, perteneciente al Ministerio de Educación de Rumanía, representado por Mihaela Angelescu, llevaron a cabo una actividad en la que los alumnos conocieron mejor la cultura rumana a través de la poesía.
Los embajadores de Rumania fueron los alumnos de la escuela, alumnos de entre 4 y 10 años, de origen rumano, quienes recitaron poesías del gran poeta Mihai Eminescu, traducidas al español, en todas las clases de la escuela.
CEIP Maternidad fue acreditada recientemente por su Proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, donde la Inclusión, la Diversidad y la Cooperación con entidades europeas son objetivos prioritarios, y que mejor que trabajar a través de la poesía y la cultura de un país miembro de la Unión Europea y con una presencia tan importante en nuestra escuela como en Tomelloso.