Bodega Los Aljibes de Chinchilla de Montearagón acogió la inauguración del III Congreso de Enología de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en Albacete este jueves y viernes (24 y 25 de marzo) y contó con la presencia del Presidente. Santi Cabañero, quien destacó el apoyo de la institución al sector agroalimentario en general y al vitivinícola en particular. “Un sector muy importante por nuestro presente, por nuestro pasado y que debe seguir siéndolo por nuestro futuro”, dijo el mandatario provincial al dar la bienvenida a los participantes a una provincia que es sinónimo de vinos de la más alta calidad.
A este acto, al que también asistieron el Delegado Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez; el director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) de Castilla-La Mancha, Esteban García; el alcalde de Chinchilla de Motearagón, Francisco Morote; la concejala de Promoción Económica de Albacete, Laura Avellaneda; y la decana del Colegio Oficial de Enología C-LM, Milagros Romero, marca el inicio de un evento que acogió Toledo y Cuenca en sus ediciones anteriores y que llegó a este territorio con el fin de continuar con la promoción del vino. cultura, promover todo tipo de conocimientos relacionados con el sector y reconocer y visibilizar el papel de la enología en la excelencia de los vinos castellano-manchegos y albaceteños.
Asuntos por los que el máximo responsable provincial reiteró el compromiso y colaboración de la Diputación, destacando la importancia de este sector para Albacete, donde conviven más de 11.800 viticultores, pero también a nivel autonómico, donde representa más del 4,6% del PIB Castilla- La Mancha, contribuyendo a la generación y mantenimiento de más de 42.770 puestos de trabajo directos e indirectos.