VOX solicitó en el pleno que se lleve a cabo en el Senado una batería de enmiendas a una moción del Partido Popular para paliar los efectos de la crisis en el sector agrario español. Aumentar la seguridad en los pasos fronterizos o denunciar ante los organismos de la Unión Europea aquellas importaciones que no cumplan con la normativa española son algunas de las propuestas del partido de Santiago Abascal para mejorar la situación. Sin embargo, el Pueblo rechazó estas enmiendas.
Además, Marín se refirió al “gran contraste” entre su partido y el PSOE, pues desde que comenzó la crisis sanitaria, VOX ha presentado más de 180 iniciativas para revitalizar el sector primario. “¿Cuánto presentó el PSOE?”, bromeó, recordando que lo único que ha hecho el Gobierno es “mantener las barreras y los impuestos abusivos que aumentan el coste de producción en el sector primario”. Ha dicho que el sector agrario español está “harto de este Gobierno”, y así lo han demostrado todas las manifestaciones que se han producido en la última semana.
El sector primario es “uno de nuestros mejores activos”
El senador también aseguró que la gente del medio rural ha demostrado en estos dos años de pandemia que el sector primario es “uno de nuestros mejores activos”. Y es que los hombres del campo “dejaron clara la dignidad de su trabajo y confirmaron que si el campo no produce, España no come”.
Marín ha recordado que VOX, en la Agenda Española, considera “imprescindible” tomar las medidas necesarias para asegurar la persistencia y crecimiento del conjunto del paisaje rural español. Porque España ha demostrado que puede ser “autosuficiente”, pero es necesario “controlar el exceso de oferta de productos de terceros países extracomunitarios”. Y además de restaurar la “dignidad” de los trabajadores del campo, se restaurará la “competitividad en el mundo”, dijo el senador.
Por último, Marín ha dicho que VOX “está y estará siempre con el sector agrozootécnico nacional”. Y para ello, la protección de una España rural debe basarse en un sector agroalimentario solvente y promovido por los poderes públicos.