“A pesar de la aparente postura de Sánchez sobre la condena de Putin, la realidad de la que el resto de Occidente se ha dado cuenta es que este gobierno, junto con sus miembros, no tiene credibilidad. contar con España para absolutamente nada.
De esta forma, el senador de VOX, Jacobo González-Robatto, introdujo la pregunta – ¿Cómo pretende el Gobierno apoyar a Ucrania con los partidarios de Putin y los miembros del Foro de Puebla (aliado de los rusos) en su propia Ejecutiva de Asuntos Exteriores, José Manuel? Albares.
Robatto acusó a Albares de ser socio en el gobierno de Naciones Unidas, lo que “pone en peligro las alianzas con Putin”. Advirtió: “No somos VOX antieuropeos. Lo que vendes no tiene nada que ver con la realidad”. Y recomendó preguntar a Mario Draghi, el primer ministro italiano, que “ya dejó en el punto de mira a Sánchez la semana pasada”.
El senador de VOX ha recordado a la ministra de Exteriores que el Grupo de Puebla, “del que hay miembros importantes y afines al Gobierno -Zapatero, Baltasar Garzón, Irene Montero, Enrique Santiago, Adriana Lastra, Gerardo Pisarello o Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación- pidió el levantamiento de las sanciones contra Rusia”. ¿Cómo crees que te sientes en la Unión Europea? ¿Y en el ámbito internacional?”, preguntó.
torpeza y socios comunistas
Fruto de esa especie de “torpeza y de tener socios comunistas”, según ha explicado González-Robatto, no cuentan con el presidente de España. “Ni Biden lo tiene, ni el presidente ucraniano le agradeció nuestra cooperación”, dijo.
El senador subrayó que la situación actual es uno de “los momentos más delicados de la política exterior y cuando hay mayor necesidad de apoyos y acuerdos internacionales”, por lo que sus improvisaciones y sus peligrosos socios de gobierno nos condenan a la irrelevancia, el aislamiento y la miseria.
También señaló las “profundas diferencias” entre VOX y el PSOE, al que acusó de ser el partido más “mentiroso y corrupto” de la historia de la democracia. Por su parte, el partido que dirige Santiago Abascal se caracteriza por ser “responsable, fiable y predecible”. “Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. No hacemos pactos debajo de la mesa. Todo, con luz y taquigrafía”, dijo.