Ignacio Garriga, presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña, aseguró a los manifestantes en la Zona Franca de Barcelona, a la que acudió para mostrar su pleno apoyo a los transportistas, que “el Gobierno condena la ruina de este sector” y llamó por “medidas urgentes ante la subida del precio del gas”.
Una vez más, Ignacio Garriga también pidió “la dimisión del Gobierno ante la inacción de Pedro Sánchez, que junto a comunistas y separatistas no hacen nada por solucionar este grave problema, mientras siguen destinando millones de euros a sus ilusiones”. .” ideológico. y para avanzar en sus agendas disruptivas”.
Asimismo, el presidente de VOX en el Parlamento criticó a los sindicatos de clase por “ser comprados con millones de euros en subvenciones y no salir de sus oficinas para proteger los derechos de los trabajadores”.
Apoyando la lenta marcha de cientos de camiones en Barcelona contra la subida de precios.
Trabajadores condenados a la ruina y la miseria, mientras el gobierno y el separatismo derrochan dinero en sus tonterías ideológicas.
¡Los tiraremos! pic.twitter.com/q30UhMb6FH
– Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) 21 de marzo de 2022
También ha recordado que el partido ya había presentado una propuesta de resolución en el Parlamento catalán pidiendo la supresión de los peajes y el impuesto sobre las emisiones de los vehículos para los transportistas en Cataluña, como pedían los profesionales del sector. El texto también busca no implantar la “Euroviñeta” a nivel nacional o europeo y pide el refuerzo de las medidas de seguridad en las carreteras y zonas de descanso de Cataluña.
VOX también reclama áreas de servicio más seguras, medidas para controlar y eliminar la competencia desleal en el sector, la puesta en marcha de programas de formación y digitalización, y el impulso de ayudas directas para la modernización y adaptación de la flota de camiones a las necesidades del siglo XXI.