La delegación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Castilla-La Mancha considera excesivo y desproporcionado el incremento del 6,6% de las tarifas horarias de los aparcamientos públicos y de aproximadamente el 5,4% de los abonos anunciados por el Ayuntamiento de Toledo.
A partir de ahora, dejar tu coche en uno de los seis parkings públicos de Toledo (Miradero, Corralillo de San Miguel, Recaredo, Nara, Covachuelas y Bélgica) te costará 2 euros la hora. Traducido a un estacionamiento de 24 horas, supone un costo adicional es de 2 euros. Mientras que la suscripción mensual aumenta en 10 euros.
Las explicaciones que da el Ayuntamiento sobre esta subida (justificándola con la subida del IPC) no satisfacen a la OCU, ya que los salarios sujetos a convenio colectivo sólo han aumentado un 2% este año, y las pensiones contributivas un 2,5 %
Esta subida afecta a los propios habitantes de la ciudad cada vez que deciden conducir hasta el Casco para pasar la mañana, pero también a los turistas que, una vez más, vuelven a visitar la ciudad histórica. En ambos casos, la OCU considera que este tipo de medidas desincentivan el gasto en comercios, bares y restaurantes, pues los precios ya están gravados por la creciente inflación. Y más en una situación económica que preocupa a los consumidores por las últimas subidas de los precios de la energía.