Los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación Provincial de Albacete realizarán un concierto solidario el próximo 29 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de la Capital a beneficio de la delegación albaceteña del movimiento internacional ‘Cycling Without Age’, ‘En bici sin edad’, que trabaja para combatir la soledad no deseada de las personas mayores.
En concreto, serán los alumnos de Magisterio Profesional de Música y del Grupo de Magisterio de Música Elemental y Percusión de este centro los que protagonizarán este acto en el que actuarán tres agrupaciones de música de cámara: el grupo de tubas ‘Entuba2’, un dúo de violín y violonchelo . y estudiantes de canto de piano.
Un espectáculo musical que contará con un público excepcional, ya que se espera que participen voluntarios de la asociación, así como usuarios de este servicio sociosanitario, que viajarán a bordo de triciclos adaptados en el primer viaje tras el parón provocado por Ómicron. alternativa Además, durante el concierto, la asociación hará entrega de su acreditación “Socio de Honor 2022” al programa de televisión de Castilla-La Mancha Media “Héroes Anónimos”.
“Bicicleta sin edad” mejora la vida de personas mayores en 52 países
A su vez, todos aquellos interesados en disfrutar de este evento solidario podrán adquirir sus entradas virtuales a través de la plataforma globalentradas.com o, personalmente, en su punto de venta del centro comercial Albacenter y en las taquillas de su propio Auditorio. el mismo día del concierto. La donación es de 5 euros y se destinará a contribuir al mantenimiento de la delegación de Albacete “Con una bicicleta sin edad”; una entidad con más de 2.000 capítulos a nivel global en 52 países, más de 2.000 vehículos y 10.000 voluntarios.
El objetivo de esta asociación es mejorar el bienestar de las personas mayores con o sin discapacidad, mientras se trabaja para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en particular en el ODS 3 (“Salud y Bienestar”). , ODS 10 (“Reducción de las desigualdades”) y ODS 11 (“Ciudades y comunidades sostenibles”). Una tarea en la que está plenamente comprometida la propia Diputación Provincial de Albacete, que, a través de su Real Conservatorio, colabora en esta iniciativa.