Más de un centenar de personas se dieron cita en la escalinata del Santuario de la Virgen de la Caridad para cantar juntos por la paz. Miles de personas de España, reunidas en más de 400 coros e instituciones musicales, se coordinaron a través de las redes sociales para cantar juntos por la paz.
En Villarrobledo, la Asociación de Música y Didáctica de Villarrobledo (AMEV) coordinó esta convocatoria, a la que se sumaron voces de diversas corales, asociaciones y agrupaciones locales.
Esta iniciativa impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) se ha dado cita de forma sincronizada en distintos rincones de nuestra geografía para interpretar la obra popular “Dona Nobis Pacem”, pieza perfecta para tal convocatoria, porque utiliza un carácter universal. idioma, como el latín, y tiene un mensaje que todos entienden, porque significa “danos la paz”.
Al final de esta canción, dos niños ucranianos que viven en nuestra ciudad cantaron el himno nacional ucraniano, recibiendo un caluroso aplauso de todos los participantes. Entre el numeroso público asistente se encontraban el alcalde Valentín Bueno y varios miembros de la corporación municipal, junto a representantes de la comunidad ucraniana de Villarrobledo.