La rivalidad entre ambos equipos dio un duelo a la afición, tanto que mantuvo los nervios de punta hasta los últimos segundos. Con el resultado de 60-64, el Bueno Arenas Albacete Basket consolida su primera plaza en el ranking, mientras que el Decolor FG La Roda suma otra derrota y continúa en la cuarta plaza.

Al equipo de David Varela le gustan los retos. Así lo demostró al inicio del partido. Rodens se impuso en los primeros minutos, dejando claro que jugaba en casa. El derbi había sido la comidilla del fc durante toda la semana y los aficionados de ambos equipos se podían ver por todo el estadio. En los últimos minutos aumentó la dureza y el Albacete Basket se enfrentó a los locales, igualando el marcador final del primer cuarto: 20-19.

Dos equipos ambiciosos se enfrentaban a Juan José Lozano. El nivel de contacto fue alto y ningún equipo jugó el partido. Una gran jugada por el centro de Antonio Moya permitió que Antonio Moya marcara en el minuto 29, pero el tiro pegó en el larguero. El descanso llegó 35 a 29 para el Rodense.

Con el Decolor FG La Roda liderando el partido y el Bueno Arenas Albacete Basket siguiendo sus pasos, comenzaba el tercer cuarto. Un touchdown en la vuelta y un triple del estadounidense Will Moreton redujeron la distancia. Las canastas llegaban con continuas réplicas del rival, acciones que no daban respiro a la afición. El nivel defensivo de los capitalinos ha disminuido.

Sin embargo, los jugadores se vieron rodeados de aficionados que acudieron a La Roda a ver el partido. Un triple de David Knudsen igualó el ligero a 48 puntos. Los de Varela ajustaron su portería y aumentaron su intensidad defensiva para lanzar el partido en el último cuarto 49-51.

El líder de la LEB Plata perdió esa pequeña ventaja en unos segundos. El partido fue un empate. El Albacete Basket paró el partido desde dentro, dándole la oportunidad de cambiar las cosas. Los de Tito Moya no bajaron la cabeza e igualaron una y otra vez. A un minuto del final, el Albacete Basket lideraba con 4 puntos, pero un mal pase le dio la oportunidad a La Roda de volver.

Una canasta de Gregorio Adón puso a los locales a dos puntos a 40 segundos del final. Antonio Moya tuvo la oportunidad de cambiar las cosas, pero el árbitro no se mostró impresionado y lo amonestó por zambullirse. La victoria se decidió por pequeños detalles, más bien por tiros libres. Falta rápida de Víctor Moreno que se saldó con tiro libre para Bueno Arenas tras el 60-64.

Con el liderato consolidado, David Varela espera una final contra Mi Arquitecto Benicarló el sábado 2 de abril en el Pabellón del Parque. Ambos equipos lucharán por el primer puesto que les mantendrá más cerca del posible ascenso a LEB Oro.


Sign Up for Our Newsletters

Get notified of the best deals on our WordPress themes.

You May Also Like

El Albacete Basket disfruta de una jornada de Golf en Las Pinaillas

El equipo disfruta de una tarde de golf en Las Pinaillas Golf Club tras el duro partido de La Roda. Toca recuperar fuerzas y concentrase para partido del próximo sábado.