La Asociación Humanitaria “Otra Argamasilla Posible” trabaja con personas que huyen de países amenazados por el hambre, la miseria, la guerra y, en muchos casos, todo al mismo tiempo, en busca de una vida digna y pacífica a la que tienen derecho. habitantes del mundo. Muy consciente y comprometido con ello, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha firmado un convenio de colaboración, que mantiene desde hace años con la asociación humanitaria, representada en su firma por su presidente, José Trujillo. .
Otra Argamasilla Posible se constituyó en Argamasilla de Alba el 31 de julio de 2005 para la ayuda humanitaria en general y, en particular, para la ayuda, la solidaridad y la integración social de los inmigrantes.
Entre los fines de la asociación se encuentran la realización de actividades sociales, culturales y humanitarias y la organización de todo tipo de servicios además de los socioculturales y de orientación y asesoramiento en materia normativa, tramitación administrativa y de cualquier otro tipo que, relacionados con la inmigración, favorezcan las relaciones entre los seres humanos y coexistencia.
También se dedica al desarrollo de actividades socioeconómicas y solidarias para la adquisición y gestión de recursos materiales y humanos encaminados a lograr el bienestar social de todos los seres humanos y la salvaguarda de los derechos humanos.