“Tengo que asumir el papel que juego. Si el entrenador decide jugar 10 minutos algún día, intentaré hacer mi parte”, dijo con confianza.
Es jueves y el Albacete sigue preparando el choque en Sabadell. Quedan nueve jornadas en las que, como decía Eric Montes esta mañana, siempre es importante sumar para mantener el primer puesto. “Tenemos que centrarnos en entrenar entrenando, semana a semana y no pensar en el más allá. Quedan 9 partidos, ahora estamos centrados en el partido de esta semana e intentaremos salir y llevarnos los 3 puntos”.
El Albacete llegará al Sabadell con dos puntos de ventaja, siendo líder, y con una trayectoria de diez partidos consecutivos en total. El equipo está centrado en el partido a partido y en prepararlo sin pensar en el resto de días”Siempre que suceda todas las semanas, es menos un juego y la reunión siempre es positiva.. Cada día es muy duro, siempre cuesta mucho ganar, nosotros trabajamos para estar lo mejor preparados posible para el fin de semana” Confirmado ‘5’.
A pesar de esta ventaja, cada partido se convierte en una final en la que la prioridad es marcar. “El fútbol es un deporte difícil, nunca sabes lo que puede pasar en el partido, son 90 minutos que tienes que afrontar con la máxima intensidad porque puedes ser mejor que tu rival pero puedes perder o empatar. me voy a repetir lo que tenemos que hacer es tratar de hacer las cosas bien, y como siempre decimos, cuando hacemos las cosas mejor, estaremos más cerca de un resultado positivo que al revés.”.
El equipo está en un buen momento y los números lo avalan. Un momento que intentará prolongar en casa. “Siempre es importante agregarsi es cierto que fuera de casa a veces los partidos, por culpa del rival o de la afición del rival, pueden costar un poco más. La buena noticia es que en casa estamos firmes, estamos bien pero no es excusa. Siempre salimos de casa con muchas ganas de llevarnos los 3 puntos y este fin de semana también será así”.
Montes Arce finalizó su intervención hablando de los cambios del equipo -sobre todo en su posición- y de la forma en que el equipo, y en especial él, se adapta a las decisiones de esquema que toma el cuerpo técnico. Siempre con mentalidad de grupo y un objetivo claro: ayudar y sumar. “Tenemos un gran equipo. Cuando estás fuera, quizás es un poco más difícil entrar porque tus compañeros lo están haciendo muy bien y la dinámica del equipo es buena”.
“Tengo que asumir el papel que tengo que jugar. Si el míster decide un día en el que juegue 10 minutos, intentaré hacer mi parte y si esta semana tuviera que jugar todo el partido”, trata de ayudar al equipo en lo posible. Hablando de posiciones, lo que decida el señor, Puedo adaptarme a diferentes posiciones, esquemas… pero eso es decisión del entrenador y del cuerpo técnico”Culminado.