Las dos secciones de infantil y juvenil del Festival Internacional Abycine llegan al Auditorio Municipal para los ciclos infantil, mayor, ESO, bachillerato y formativo los días 4, 5 y 6 de abril.
El concejal de Cultura, Fran Piera, destacó la importancia de un Festival en crecimiento en La Roda para exhibir cortometrajes con una cuidada premiación internacional y nacional.
los Consejero de Cultura, Fran Piera y el director de Abycine, José Manuel Zamora presentado en conferencia de prensa Ruta La Roda de Abycinitos y Mi Primer Abycine que llega, por primera vez, a la población, después de haber cumplido quince ediciones. Según Pierre, “llegaremos a 1.800 niños y niñas de todas las edades” y ha añadido que “que nos visite Abycine es algo que nos hace mucha ilusión porque La Roda va a poder participar en algo muy grande”.
Así, los alumnos de infantil, primaria, bachillerato, bachillerato y ciclos formativos pasarán por el Auditorio Municipal entre el 4 y el 6 de abril para ver cortometrajes adaptados a estas edades. Las películas de animación funcionan en varios formatos y en el panorama nacional e internacional y, tras pasar por numerosos festivales de cine, llegan a La Roda para el público rodense.
El director de Abycine, José Manuel Zamora, ha explicado que “la idea de las rutas por las ciudades surgió por las limitaciones de tiempo y espacio para atender las demandas de los colegios de la provincia y La Roda estaba entre nuestras prioridades”. Aseguró que, “frente a la organización del Festival, ya hay escuelas e institutos que solicitan participar”. La Diputación de Albacete patrocina el evento.
Se diseñarán 5 programas en los que se agrupan cortometrajes para los más pequeños “donde se trabaje con diferentes técnicas de animación para captar la atención de los medios” y para los mayores “con mayor ambición y temáticas que permitan trabajar a la comunidad educativa. temas candentes para ellos, como la educación, la familia y los temas sociales”. Agregó que “trabajamos valores y temas que pueden ser de gran utilidad en la comunidad educativa”.
Agregó que “es una apuesta de carrera que vamos a poder tener en la provincia en el futuro” y no descartó desarrollar más actividades en los espacios de Rodenses con el fin de celebrar el Festival. porque Abycine es Albacete, pero ellos también son su gente”.