Esta infraestructura deportiva dará servicio a los alumnos de ASPRONA y del CEIP Miguel Hernández, así como a los habitantes de la zona, tanto con fines educativos como lúdicos.
Financiada con fondos FEDER, la duración estimada de las obras es de dos meses y actualmente ya existe una empresa temporal adjudicataria para iniciar las obras.
los portavoz del equipo de gobierno Luís Fernándezanunció que ya se ha realizado una propuesta provisional para la adjudicación de la obra de cubierta del campo deportivo que se construirá junto a Colegio de Educación Primaria Miguel Hernández y Centro de Educación Especial Virgen de los Remedios – Asprona. Fernández ha recordado que ya se ha cedido una superficie de 1.200 m² por parte del Ayuntamiento a Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Según se informó, la inversión será de 240.000 de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (fondos FEDER)a través de Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Nueve empresas participaron en el procedimiento de licitación, el ganador provisional es ACCYNIA y el plazo de ejecución es de dos meses. También explicó que el Ayuntamiento invertirá alrededor de 45.000 euros para el asfaltado de la citada pista, “una estimación que se conocerá, una vez se conozca el proyecto que se está realizando”.
Según ha explicado, este proyecto, por un lado, “dará servicio a una zona de La Roda que actualmente no dispone de ningún tipo de instalación deportiva cubierta y la actividad física se realiza en el patio del colegio”, para que pueda verse “ambos”. centros beneficiarios del uso didáctico”. Y por otro lado, en ese lugar “no existe una unidad deportiva de interior que permita la promoción de hábitos de vida saludables”.
Fernández agradeció “la implicación de las administraciones públicas y, en este caso, del Gobierno regional por su compromiso con La Roda”. En este camino, según ha señalado, “se desarrollarán los usos de la educación deportiva, pero también eventos o encuentros al aire libre de carácter didáctico o lúdico”.