El equipo blanco ganó otra magnífica noche en casa y reforzó su liderato
Tras una semana gris, Albacete brilló por la noche. Tras días de mucho frío, Albacete calentó aire al aire libre. El Albacete se sentó e impartió una clase magistral de fútbol de ataque ante los alumnos de la UCAM Murcia. El equipo volvió al esquema sin un nuevo arreglo para controlar la posesión, reactivar el ritmo y proclamarse dominador del tempo
Las acciones se multiplicaron como si en vez de empezar, el choque estuviera en los instantes finales. Boyomo hizo una internada brillante por derecha y realizó un pase raso que no encontró destinatario a escasos centímetros. La clara dinámica albaceteña continuaba y los balones flotaban en los campos de Biel.
Moviendo y amasando, llegó el primer impacto. En el minuto 9, tras varias acciones bonitas y peligrosas, Rubén Martínez abrió la electrónica al final de una magnífica pieza coral en la que le asistió Kike Márquez. Gran gol del ’23’ que no quedó ahí.
El paso del tiempo ha hecho que el Albacete madure y forme una de las mejores primeras partes del año en lo que va de año. El equipo no sólo dominó la situación, sino que también brindó la fidelidad albaceteña que aguantó los partidos de fuego frío y la factura grande.
En el 36, otro remate de los locales. Rubén Martínez lo pasó mal en el campo inundado, su técnica característica no se veía hoy por ningún lado. El rebote fue para Enzo Boyomo, que se quedó completamente desmarcado en el área ¡Eso fue demasiado indulgente!
El segundo acto fue más disputado. En el minuto 68, Bernabé, de la UCAM, estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su disparo desde la izquierda se fue por arriba del larguero y se fue al fondo de la red.
Aquel fallo no cambió lo más mínimo a nuestro equipo, que ya con Fran Álvarez sobre el verde jugó su fútbol, sin saber el resultado, y siguió controlando la situación con serenidad y cabeza.
Jordi salió en el último minuto, en el 80, y solo tardó algo menos de 300 segundos en dejar su marca. El delantero asistió magistralmente a Rubén Martínez tras un sprint porque el español cerró, con su doblete, una victoria que afianza el liderato del Albacete.
hoja de partido
Fútbol Albacete: Bernabé; Julio Alonso, Djetei, Javi J., Boyomo; Sergi (Kawaya 90′), Eric MA, Riki (Jordi SR 80′), Rubén M. (Emmanuel 90′); Fuster y Kike M. (Fran Álvarez 78′)
UCAM Murcia: Biel Ribas; Moi Delgado (Chacartegui 89′), Dean, Caro, Tekio; Liberto (Alberto 56′), Fullana (Abenza 80′), Moyita (Ferrán 89′), Armando, Josema (Isi Ros 80′); Oficina.
Árbitro: Muñoz Piedra, Pedro Eugenio. Tarjeta amarilla para Caro y Djeta.
Goles: 1-0, Rubén M. (9′); 2-0, Kike M. (36′); 2-1, Mesa (68′); 3-1, Rubén M. (85′)
Incidencia: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la jornada 29 del grupo II de la Primera RFEF.
4.744 espectadores.