La Asociación Municipal de Protección Civil de Albacete celebra 34 años cuidando de esta ciudad y sus vecinos. Y lo celebró con un acto en el que reconoció a casi medio centenar de personas que contribuyeron al desarrollo de su obra.
El alcalde de Albacete, Emilio Saez Cruz, agradeció el “trabajo altruista, la dedicación y el esfuerzo” de las personas reconocidas por la Mancomunidad de Municipalistas y destacó la importancia de la labor que realizan.
“Es una satisfacción acompañar a este grupo de hombres y mujeres que dedican su tiempo libre a atender a los demás, a prestar apoyo, realizando un trabajo impagable como muestra de afecto a la ciudadanía de Albacete”, ha manifestado el alcalde, destacando especialmente el trabajo realizado en estos dos últimos años, marcados por la pandemia de la Covid-19.
Entre las personas reconocidas se encuentran el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ ; la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López; y el intendente jefe de la Policía Local Albacete, Pascual Martínez, por su especial implicación durante el estado de alarma, recibiendo por ello la medalla Covid-19.
En concreto, desde el Grupo Municipal “se han prestado 16.000 horas de servicio y dedicación que han hecho posible la celebración de los eventos que nos ha permitido la pandemia, y que han sido de diversa índole, desde deportivos hasta culturales pasando por religiosos o festivos”,
El alcalde ha subrayado, precisando que en 2020 se han dedicado 8.500 horas a velar por la salud de los ciudadanos, informar y concienciar, entre otras muchas funciones impagables, en los momentos más complicados en los que la Covid-19 no nos ha dado tregua” dijo.
Tal y como ha recordado la concejala de Seguridad, María José López, el Grupo está formado actualmente por 60 voluntarios con espíritu altruista, a los que se han incorporado 13 personas nuevas en el último año, que, ha dicho, “nos han robado el corazón y seguirán contar con todo el apoyo del Ayuntamiento, para que puedan seguir trabajando en el cuidado de los ciudadanos de Albacete”.
La concejala destacó el desinterés de estas personas, que “lo das todo cuando peor o mejor está pasando, porque siempre estás presente, asumiendo voluntariamente una responsabilidad que se basa en los mejores valores a los que se puede aspirar: la solidaridad, el respeto, justicia y entrega”, dijo López Ortega.
En nombre del Ayuntamiento, “estamos tratando de estar a la altura de su compromiso, y por ello se ha realizado un esfuerzo inversor sin precedentes en esta Corporación para mejorar la flota de vehículos y equipos del grupo”, ha recordado el Consejero de Seguridad. que en los últimos años se han invertido 80.000 euros en la compra de vehículos y 23.000 euros en uniformes.
Por su parte, el responsable del Grupo, Jesús Caulín, agradeció a los voluntarios que forman este organismo su implicación y el orgullo de formar parte de él. En la misma línea, el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, afirmó que “es un honor compartir con vosotros estas dotaciones, estructura orgánica y colaboración en función. Nos ayudas mucho y no solo en la parte operativa, sino también en la parte ética”; dijo Martínez.
Durante el acto, al que asistió una nutrida representación de la sociedad civil de Albacete, el Grupo de Voluntarios de Protección Civil reconoció la labor de cerca de medio centenar de personas, entre las que se encontraban el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el teniente de alcalde Vicente Casañ; la Consejera de Seguridad Ciudadana María José López; y al alcalde de la Policía Local, Pascual Martínez, por su especial implicación durante el estado de alarma, recibiendo por ello la medalla Covid-19.