El Vicealcalde y concejal de Cultura y asuntos taurinos, Vicente Casañ, felicitó al torero José Fernando Molina, que recibió el XXIII Trofeo a la Mejor Quita de la Feria Taurina 2021, que imparte la Unión de Abonados Taurinos de Albacete, presidida. de Juan Eulogio Alarcón.
El torero participó en la corrida del 13 de septiembre, cuyo cartel estuvo compuesto por José Fernando Molina, Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda, propició este reconocimiento al diestro, que ante los presentes manifestó su sueño de ser torero y “llevaba el nombre de Albacete ”. muy alto, pongo toda mi alma y dedicación en ello, no es fácil, pero con ganas, ilusión, esfuerzo y sacrificio llegará”.
La eliminatoria reconocida fue con el primer morlaco, llamado Meteorito, de la finca Montealto, cuyo novillero practicaba una eliminatoria para las batallas fundamentales.
El Vicealcalde, por su parte, -tras felicitar al premiado- aprovechó su intervención para destacar el gran trabajo realizado en la Escuela Taurina de Albacete, de la que han salido y siguen saliendo importantes toreros. “Es de agradecer que la Unión Taurina de Abonados defienda a los toros y, además, apoye a los toros, que son la base de la fiesta, sin los cuales no habría regeneración y renovación”, ha dicho Vicente Casañ, tras recordar el paso de José Fernando Molina por la Escuela Taurina de Albacete, impulsada y apoyada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete.
El presidente de la Unión de Abonados Taurinos, Juan Eulogio Alarcón, aprovechó este acto para recordar al maestro recientemente fallecido, Manuel Amador, “que, como quien dice, murió en la corrida”, reconoció y ofreció palabras de reconocimiento a Sebastián Cortés, quien también fuera director de la Escuela Taurina de Albacete, presente en este acto de hermandad de aficionados taurinos. En el mismo acto hubo un gesto de reconocimiento a los socios fallecidos en el último año..