El Teatro Circo de Albacete ha acogido el pregón de la Semana Santa de Albacete, ofrecido por la periodista Cristina López Schlichting.
La familia cofrade se ha reunido para celebrar el regreso de la Semana Santa a las calles y plazas de Albacete, tal y como ha resaltado el alcalde Emilio Saez Cruz en su saludo inicial.
El alcalde ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento de Albacete para hacer crecer esta celebración, declarada hace ya cinco años, de Interés Turístico Nacional, tal y como ha hecho este año con iniciativas como el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que se celebra este domingo en la Plaza de Toros o la creación del Punto Cofrade en la Posada del Rosario.
La periodista Cristina López Schlichting ha dedicado su pregón al dolor y al sufrimiento, después de desvelar sus raíces albaceteñas, pues su abuelo nació en una “humilde familia de Pozohondo”, de ahí que se haya mostrado agradecida por haber sido invitada a dar este pregón, ya que le ha permitido regresar a esta tierra.
Al pregón han asistido autoridades civiles, militares y eclesiásticas. En representación del Equipo de Gobierno han estado el vicealcalde y concejal de Cultura Vicente Casañ; la concejala de Economía y Seguridad, María José López y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda