El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, intervino en el acto inaugural de las fiestas en el barrio de Fátima, celebrado en el salón de actos del centro sociocultural del Ensanche a cargo del exdirector deportivo de la Selección Española, Ginés Meléndez. El alcalde felicitó a la Asociación de Vecinos de Fátima, con su presidenta, Verónica García, al frente, por hacer un programa festivo tan ambicioso “que te permite reencontrarte después de este tiempo en el que la pandemia estuvo sin tantas cosas.
Emilio Sáez, acompañado del teniente de alcalde Vicente Casañ y la concejala de Barrios y Pedanías Ana Albaladejo; Entre otros representantes de la Corporación Municipal, también felicitó a la Junta de Vecinos por elegir a un gritador “que tanto ha hecho por nuestra ciudad, por su deporte, y que es un lujo para los albaceteños que han sido nuestro embajador. .
En la presentación de las fiestas se entregaron premios y distinciones a Ana Pareja García, Mari Paz Cuerda Cuerda y Vicente Ramírez Lozano, y se rindió homenaje póstumo a Ángel Ruiz Brihuega. La música estuvo a cargo de la cantaora María Ángeles Rodríguez y el Grupo Flamenco de la Asociación de Vecinos de Fátima, junto con un recital musical, Passione Música.
Las fiestas, que se extenderán hasta el domingo 15 de mayo, incluyen actividades para todas las edades.