El Ayuntamiento de Albacete convocará un teléfono de ayuda, cuyo importe asciende a 200.000 euros, para el desarrollo de programas y actividades de asociaciones de personas con discapacidad y socio-sanitarias.“Este es el mayor artículo de ayuda con este fin en los últimos 10 años”, dijo el alcalde Emilio Sáez Cruz en una rueda de prensa esta mañana junto a Juani García.
Para “seguir apoyando nuestro tejido asociativo, del que estamos orgullosos y que está formado por 600 asociaciones de todos los ámbitos, hemos incrementado el importe de estas ayudas, que ayudarán al mantenimiento del asociacionismo en Albacete”, ha dicho. El alcalde ha remarcado que “ya el año pasado hicimos un esfuerzo para ampliar estas ayudas, añadiendo a la convocatoria ordinaria de 168.000 euros, otra convocatoria extraordinaria de 65.000 euros, que permitió la financiación de más de 30 asociaciones”.
Sáez Cruz destacó el trabajo que realiza a diario el tejido social y sanitario de nuestra ciudad, destacando “en su capacidad de adaptación a las dificultades que plantea el COVID-19; ya que nuestras asociaciones no han dejado de ofrecer sus servicios a los usuarios”.
Por su parte, la Defensora del Pueblo indicó que las asociaciones pueden solicitar estas ayudas durante 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Provincia, prevista para fines de mayo. Juani García ha señalado que en esta convocatoria de asociaciones de personas con discapacidad y socio-sanitarias, la cuantía máxima por asociación será de 10.000 euros.
El Concejal ha recordado que el desarrollo de actividades, programas y servicios de diversas asociaciones socio-sanitarias y de personas con discapacidad, que incluyen los sanitarios, formativos, sociales, laborales, de ocio, de igualdad o de sensibilización dirigidos a la ciudadanía; Además, serán subvencionables los gastos de alquiler del local en el que opere la entidad.