El Concejal de Educación, José González, valoró la actividad de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, encabezada por su presidente, Jesús Igualada. Mostrando el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación que ha celebrado esta mañana su 50 Asamblea General, González ha destacado la concienciación y solidaridad de los albaceteños, que han realizado 16.746 donaciones de sangre durante 2021.
El alcalde ha destacado “el gran trabajo realizado por la Hermandad de Donantes de Sangre, que ha hecho posible que los donantes de nuestra provincia sigan creciendo, hasta los 1.271 socios en 2021, hasta los 70.803, que sigue creciendo. , pueden encontrar en su propio sitio web que ese número ya está en los 72,246 donantes registrados”, dijo González.
Además, el regidor felicitó a las casi 700 personas reconocidas en este acto, que recibieron las “Cruces de Donante Distinguido” por realizar 10, 20, 50 y 100 donaciones de sangre; también a quienes han recibido la distinción de “Futuros Donantes”, ya Airbus, por el reconocimiento de “Amigo del Donante”.