Albacete, 2 de junio. YEl Festival del Jardín Botánico se inaugura hoy con el concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha que, bajo la batuta del director Francisco-Antonio Moya, apoyará un programa que incluye Las Cuatro Primaveras, de Antonio Vivaldi.
Este concierto inaugural contará con la presencia de miembros de la asociación Gentes del Haiku que recitarán algunas de sus composiciones, haiku en español.
Este concierto, que tendrá lugar a las 20:30 horas, tiene entrada gratuita y con él se abre un festival que invita a disfrutar del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha como escenario cultural. Promovida por Cultural Albacete y liderada por la Concejalía de Cultura, esta fiesta se enmarca dentro de la política de puertas abiertas que se desarrolla en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, para dar a conocer su riqueza natural y biodiversidad.
Así, desde hoy y hasta el domingo habrá conciertos, cine de verano, exposición de bonsáis, encuentro de ilustradores y observación astronómica, además de teatro, para hacer disfrutar al gran público de una interesante oferta cultural, en un lugar extraordinario.
El concierto inaugural corre a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, un proyecto que pretende difundir la música desde una perspectiva sinfónica con trabajo, esfuerzo y constancia. Este grupo interpreta una gran variedad de géneros, desde la ópera a la zarzuela, pasando por el cine o la música sinfónica, acercándose al tango, el pop o el jazz, entre otros estilos.
La Orquesta Filarmónica de La Mancha fue fundada en 2008, tiene su sede en Ciudad Real y sus componentes proceden de diferentes puntos de España e incluso del extranjero, aunque la mayoría son de Castilla-La Mancha.
Ese mismo año se funda la Asociación Gente del Haiku de Albacete, que participará en este concierto-recital, dedicado a la naturaleza.