Albacete, 3 de junio de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, agradeció al personal de la Policía Local su solidaridad y compromiso con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, que instaló su punto móvil en la Jefatura de Policía Local. “Gracias por ayudar a cubrir las necesidades de donaciones en Albacete”, ha dicho el alcalde, acompañado de la consejera de Seguridad María José López y el jefe de la Policía Local Pascual Martínez.
El alcalde, que también colaboró en la recogida de sangre a través de su donación, agradeció la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, representada en la figura de su vicepresidenta, Ángela López, a quien mostró el apoyo del Ayuntamiento. Esta asociación, que celebra 50 años de concienciación de la población de nuestra ciudad sobre la importancia de la donación de sangre, “un guante que los albaceteños siempre se han apretado, siendo solidarios”, ha dicho el alcalde en alusión a las 16.746 donaciones de sangre realizadas . durante el año 2021.
Emilio Sáez destacó “el gran trabajo realizado por la Hermandad de Donantes de Sangre, que ha hecho posible que los donantes de nuestra provincia sigan creciendo, especialmente en 1.271 socios en 2021, llegando a 70.803, que sigue creciendo, Pues. , en su web recogen que ese número ya está en los 72.246 donantes registrados”, indicó el alcalde.