Albacete, 23 de junio de 2022. Diez mujeres participan en el pequeño taller de reparación del hogar para mujeres, impulsado por el Ayuntamiento de Albacete, que tiene como objetivo trabajar el empoderamiento y la autonomía de la mujer en el hogar, además de fomentar el interés por las ocupaciones relacionadas con la construcción de reformas, como sector generador de plazas para el trabajo.
El Concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, y la Concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, han visitado las instalaciones de la Escuela Atelier del Ayuntamiento, donde “este proyecto surgió de la oferta de impartir este taller por parte de un voluntario, Guillermo Muñoz. El taller es una oportunidad para desarrollar la motivación y el interés de las mujeres por su incorporación en este campo”, ha subrayado Manu Martínez.
Esta actividad, enmarcada dentro del proyecto Trabajando en igualdad de condiciones, promueve la igualdad de acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, que es una de las medidas incluidas en V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de Albacete.
La jornada, organizada en colaboración con el Servicio Municipal de Empleo, “está enfocada a trabajar la desigualdad existente en el reparto de las tareas del hogar y fomentar el interés por los trabajos relacionados con la construcción y la reforma como posible sector de inserción profesional de las mujeres”, ha añadido. . Amparo Torres.
Esta actividad se estructura en tres bloques: electricidad, pintura e instalaciones sanitarias, de los que parten unos contenidos básicos para poder realizar reparaciones, modificaciones o pequeñas instalaciones. El perfil prioritario de las alumnas del proyecto son mujeres que viven solas, y/o tienen hijos o hijas, están desempleadas y son fundamentalmente usuarias del Centro de la Mujer.