La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Albacete, María José López Ortega, reiteró el compromiso de “trabajar por el futuro, por alcanzar los sueños propuestos y reflejados en nuestro contrato con la sociedad, porque los socialistas no nos resignamos y no nos callamos ante la desigualdad”. Así lo afirmó López Ortega durante la segunda sesión del Debate sobre el estado del municipio, en el que defendió la dirección del PSOE durante los últimos tres años como parte del Equipo de Gobierno.
“En este debate analizamos el ser y el ser de nuestra ciudad, sobre su ética y estética, sobre sus necesidades y deseos, pero siempre desde la perspectiva del trabajo diario y la altura de visión que debemos tener para seguir caminando hacia esa ciudad. el modelo que queremos y que, en este caso, va a ser la primera ciudad de Castilla-La Mancha en todos los aspectos”, ha subrayado el concejal.
Críticas al PP, “falta de ética política”
En este momento, María José López subrayó que “todas nuestras actuaciones tenían la mejor intención, es decir, dar la mejor gestión, más servicios públicos y servicios públicos para todos los ciudadanos”, lamentando que, “con el grupo principal de Era muy difícil, si no imposible, llegar a un acuerdo”, dijo el concejal dirigiéndose al portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Serrano, cuyas críticas los calificaron de “poco éticos y muy poco éticos. Lejos de lo que se espera”. de un buen representante municipal”.
Entre otras cosas, María José López Ortega ha recordado que el Equipo de Gobierno sigue negociando y buscando la mejor alternativa para la ciudad de Albacete en temas como las conversaciones con el presidente de ADIF, que estudia que no todos los trenes AVES en Albacete se desvían a la Estación de Chamartín y mantiene su parada en la Estación de Tren Atocha-Almudena Grandes.
En cuanto a la remodelación de la calle Autovía, el concejal adelantó que el jueves 7 de julio se aprobará el nuevo expediente en el Consejo de la Administración Local, y se informará a la Comisión de Información. López Ortega también valoró el trabajo que se está realizando en el área de promoción de la ciudad, en detrimento de la “oposición destructiva y que poco hace el señor Serrano por nuestra ciudad”. Así, el concejal ha recordado que la estrategia de promoción turística presentada en Fitur 2022, “fue todo un éxito”, de hecho, el spot ‘Dicen de Albacete’ es el vídeo más visto en el canal de Youtube del Ayuntamiento, y en el perfil de Instagram. .
La ciudad social y sociable
El regidor también se refirió al éxito alcanzado por la Fiesta de las Antorchas, que “está a punto de convertirse en un signo distintivo de nuestra ciudad y contó con un 20% de presencia fuera de nuestra provincia, con una asistencia promedio de 7.000 personas por día. Y es que, “El Grupo Socialista quiere una ciudad viva y vivida, una ciudad con luz propia y muchos colores, una ciudad social y sociable, abierta y sin límites”.
Además, López Ortega ha destacado que, gracias a la gestión realizada por el Equipo de Gobierno, las Escuelas de Verano son ya un servicio estable y definitivo; y en los próximos dos meses, más de 3.000 niños y niñas podrán disfrutar de estas escuelas, y sus familias podrán conciliar el cuidado con el empleo. “Se acabó la incertidumbre en las familias sobre las escuelas de verano”, aludió el concejal al “Verano de Colores” del Partido Popular, que, según recordó, “contó con 300 participantes, segregados, sin asistencia”. a necesidades especiales, y cobrando un precio de 50 euros por dos semanas, sin progresividad y sin becas”.
Por otro lado, el concejal se refirió a las críticas de “despilfarro”, afirmando que “el Ayuntamiento tiene un presupuesto equilibrado, que cumple con las normas fiscales vigentes e incluso con las que están suspendidas”, en este sentido, López Ortega ha recordado que “No gastamos más de lo que recibimos, porque tenemos excedentes de caja y tenemos un nivel de endeudamiento por debajo del 75% de los ingresos corrientes. A la fecha, nuestra deuda asciende a 62,3 millones de euros”, concluyó.