Albacete, 7 de julio. El Consejo de la Administración Local aprobó un nuevo expediente de contratación de las obras de mejora integral de la calle Autovía, una vez abandonada la adjudicación en la primera subasta, al desistir la única empresa que se había interesado.
El alcalde, Emilio Sáez, ha informado a la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), encabezada por su presidente Santos Prieto, sobre la situación de este proyecto y otros que afectan al mayor polígono industrial de Albacete, en una reunión El concejal de Urbanismo Movilidad, José González, también participó.
“Realizamos esta nueva subasta lo antes posible, ya que la consideramos urgente”, argumentó el alcalde, ante el deterioro de la acera con el paso del tiempo y la necesidad de mejorar la seguridad de las personas que transitan por esta calle del polígono industrial. la zona de Campollano, porque es una de las vías más transitadas.
En este sentido, el presidente de ADECA ha destacado que “la calle Autovía es una arteria principal del Parque Empresarial de Campollano y revierte el peligro para los vehículos, dado su estado de deterioro”, y ha añadido que “agradecemos al equipo de Gobierno la agilidad del procedimiento. urgencia y confiamos en que será la subasta definitiva porque Campollano, sus empresas, trabajadores y usuarios necesitan una actuación rápida”.
El presupuesto de la subasta por la que se vuelve a subastar esta obra se ha incrementado hasta los 1.099.974 euros. Una vez aprobado el expediente, se abrirá el plazo de presentación de ofertas. El alcalde ha informado a ADECA que el interés del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento es que esta obra se asigne este verano, para que pueda empezar cuanto antes.
La urbanización de la calle Autovía, una de las principales arterias de este pulmón empresarial de la ciudad, es una aplicación histórica del tejido empresarial de Campollano. El proyecto incluye actuaciones como el reasfaltado de la calzada, la mejora integral del drenaje, la mejora de la accesibilidad peatonal, la adecuación de aceras y zonas ajardinadas, la regeneración de árboles o la implantación de carriles bici y la renovación de la señalización, entre otras. . . La actuación se extiende por 1,9 kilómetros, por los que se estima el paso de 10.000 vehículos diarios.
Reuniones regulares
Esta reunión del alcalde con la junta directiva de ADECA se enmarca dentro de las reuniones periódicas que mantienen el Ayuntamiento de Albacete y la asociación empresarial, para repasar aquellos proyectos, iniciativas o necesidades que tiene Campollano.
Así, además de la remodelación integral de la calle Autovía, en esta reunión de trabajo se precisó la necesidad de acometer obras en la calle E, proyecto que también llevará a cabo el Ayuntamiento, al tiempo que se acordó establecer un protocolo de mejora. el mantenimiento de las calles de Campollano y una mesa técnica, con la participación de los servicios municipales de Infraestructuras, Movilidad, Medio Ambiente y Aguas de Albacete, para coordinar la atención a las necesidades del polígono.
El alcalde también informó a los responsables de ADECA sobre las negociaciones abiertas con ADIF para el desbloqueo de la ampliación del puente que une este polígono industrial con el Paseo de la Cuba. “Los servicios técnicos del Departamento de Urbanismo plantearon a ADIF la posibilidad de que el Ayuntamiento de Albacete tome su posición en APR-13 y así poder avanzar en el desbloqueo de esta zona”, detalló Emilio Sáez.
También durante la reunión, el encargo realizado por el alcalde al Departamento de Urbanismo abordó la ampliación del polígono industrial de Campollano, generando 500.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial, disponibles para la llegada y creación de nuevas empresas e industrias en Albacete. . Tal y como anunció Emilio Sáez en el Debate sobre el estado del municipio, el Ayuntamiento estaría dispuesto a desarrollar un programa de actuación urbanística a través de la gestión directa con el fin de agilizar los plazos y materializar esta ampliación lo antes posible.