El objetivo del concurso era dar a conocer la existencia del Jardín Botánico en nuestra ciudad, “fotografiando su enorme y variada biodiversidad, por lo que se invitó a la ciudadanía a enviar fotografías realizadas en el Jardín, mostrando algún elemento natural del mismo, ya sea animal o planta”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Manu Martínez.
Al concurso de fotografía se presentaron 55 trabajos fotográficos de 20 personas, cada uno de los cuales puede presentar hasta tres trabajos, de los cuales un total de 18 fueron seleccionados por el jurado, compuesto por un periodista, personal del Jardín Botánico y personal de El Ciudadano. Sección de participación.
Las obras seleccionadas pertenecen a María Eugenia Martínez García, Inés Alfaro Andújar, Francisco Serrano Muñoz, Alonso Rodenas Fernández, Antonio Muñoz Saltó, Juan Pareja García, María José Sotos Escribá, Juan Antonio Herreros Ruiz, José Manuel Reolid Collado, María Fernández Maciá, Elena Ruiz Rentero, Luis López del Olmo y Carmen Felipe Galdón.
El concejal Manu Martínez agradeció a los participantes “su esfuerzo y trabajo voluntario en beneficio de la comunidad”, reconociendo que “gracias a su trabajo, la ciudad conocerá mejor el Jardín Botánico, porque la exposición fotográfica irá rotando por los diferentes centros socioculturales de nuestros barrios y pedanías, y al final, las fotos quedarán fijadas en los centros municipales, quedando en el tiempo como la mejor publicidad del Jardín”se acabó.