Albacete, 5 de agosto. El alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha mantenido un encuentro institucional con una representación de la Casa de Andalucía en Albacete, encabezada por su presidente, Francisco Lendínez Balbuena. Esta asociación va camino de celebrar su 25 aniversario, desde su fundación en 1998, y en su historia ha merecido el reconocimiento de la ciudad de Albacete, por su participación activa en todos los actos de la ciudad y su papel en la protección de las tradiciones. .
En esta reunión, a la que asistió el Concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, la Casa de Andalucía en Albacete explicó al alcalde la necesidad de abordar un cambio de sede. El Equipo de Gobierno se ha comprometido a estudiar posibles alternativas en este sentido.
Asimismo, este encuentro ha servido para repasar la actividad de la Casa de Andalucía, sus proyectos e intercambiar impresiones sobre la dinámica participación de este colectivo en la Feria de Albacete, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, que no pudo celebrarse en sus dos últimas ediciones. ediciones, de ahí la añoranza de su llegada.