Albacete, 29 de agosto de 2022. Con el baile de una seguidilla manchega protagonizada por Esteban Berlanga se puso el broche final a la II Velada de Estrellas Internacionales de la Danza, dirigida y coordinada por el propio bailarín, que actualmente forma parte del Ballet de Zúrich.
En el marco del 66 Festival de Albacete, promovido por la Concejalía de Cultura, tuvo lugar anoche en el Teatro Circo de Albacete este espectáculo, cuyo escenario ofreció al público asistente un interesante repertorio de danza, desde piezas clásicas hasta danza contemporánea, pasando por el flamenco. , alta calidad.
Esteban Berlanga coordina y dirige por segunda vez esta Velada de Estrellas Internacionales de la Danza, cuyo lema es Mis raíces, tu bailey con el que la bailaora albaceteña quiere contribuir a aumentar el amor por esta disciplina cultural en Albacete.
El alcalde, Emilio Sáez, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, acudieron a esta gala y agradecieron a Esteban Berlanga su compromiso con la ciudad, donde inició su formación.
“Albacete agradece a Esteban Berlanga su predisposición y querer hacer de Albacete una ciudad de la danza, de ahí que su tierra se vuelva hacia él”, subrayó Vicente Casañ, quien en su encuentro con el bailaor le agradeció su contribución al enriquecimiento cultural de la ciudad.
En esta II Noche de Estrellas Internacionales de la Danza, el público disfrutó de la maestría de Esteban Berlanga, que estuvo acompañado por la bailarina japonesa Meiri Maeda, compañera de Albacete en el Ballet de Zúrich (Suiza). Completaron el cartel las parejas de bailarines formadas por Nancy Osbaldeston y Mikio Kato, del Opera Ballet Vlaanderen (Bélgica); y Ángel Martínez y Vito Giotta, de la compañía Labotilar (Italia), junto al bailaor español Marco Flores y Estela Alonso del Ballet Nacional de España.
La presentación de esta II Velada de Estrellas Internacionales de la Danza estuvo a cargo de Raquel Haro.