Albacete, 30 de agosto. El Parque Abelardo Sánchez se transforma esta noche en el escenario de una Gran Gala Lírica, dentro del 66 Festival de Albacete, que estará protagonizada por la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001 y contará con la intervención especial del Ballet de Carmen y Matilde Rubio.
El concierto, que comenzará a las 22:00 horas, tendrá entrada gratuita.
Opera 2001 tiene una trayectoria de más de 30 años en la producción de espectáculos líricos por toda Europa, a lo largo de los cuales ha firmado producciones como Carmen, de Bizet; Nabucco o La Traviata, de Verdi, con la que ha recorrido todos los teatros de España y muchos de Francia y Portugal.
Esta Gran Gala Lírica se presenta con la Orquesta Sinfónica de la Ópera 2001, dirigida por el maestro Daniel Abad Casanova, y con la participación de grandes solistas, como Hèloïse Koemgen-Bramy, ganadora del Certamen Lírico Internacional de Alicante y habitual de los principales teatros europeos; o David Baños, tenor murciano, invitado a grandes teatros de ópera europeos en Italia, Polonia, Rumanía y Francia, que es además una de las grandes voces de la lírica española y el próximo Rodolfo en La Bohéme de Opera 2001. Paolo Ruggiero, ganador absoluto, contará También participará en el último Nabbuco de Ópera 2001, quien es uno de los grandes barítonos europeos.
El programa escogido es popular y con partituras muy conocidas por el gran público, pero al mismo tiempo supone un recorrido por el gran repertorio lírico con compositores tan indiscutibles como Bizet, Verdi, Puccini o Macagni.