Albacete, 1 de septiembre de 2022. La pareja formada por María Luz Dona Herranz y Jesús Javier Castillo Monteagudo ha sido elegido como Manchegos de la Feria de Albacete 2022. El alcalde, Emilio Sáez, ha sido el encargado de dar a conocer esta decisión, que también incluye el nombramiento de José López Contreras y Aurora Catalina López Armero y Nuria Cristina Delicado Prates y Jesús Espadas Alemania como Manchegos y Manchegas de Honor, en un acto que se ha celebrado bajo la Capilla de la Virgen, en el interior del Recinto Ferial.
“Estamos en uno de los actos más bonitos, emblemáticos y emotivos de nuestra Feria, porque sí, la Feria ya está en el aire”, ha dicho el alcalde, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, y otros representantes de la Corporación Municipal. “La tradición se abre paso en el Recinto Ferial, que atesora tantos momentos en los que albaceteños, albaceteñas y visitantes de todos los rincones de España han disfrutado de nuestras fiestas y de nuestra esencia”, reflexionó el alcalde.
Emilio Sáez ha trasladado su felicitación a María Luz Donate Herranz y Jesús Javier Castillo Monteagudo por ser la pareja elegida como Manchegos de Feria, que se presentaron individualmente y fueron elegidos por la Comisión de Feria, y también a los Manchegos y Manchegas de Honor, José López Contreras y Aurora Catalina López Armero, padre e hija, y Nuria Cristina Delicado Prates y Jesús Espadas Alemañy, amigos y miembros del grupo Raíces de la Llanura.
“Vivirás la Feria desde dentro, con el orgullo de representar a nuestros vecinos en estos días tan especiales. Vivirás momentos inolvidables que te acompañarán durante toda tu vida”, destacó el alcalde, recordando que el Feria del Reencuentro Tiene 450 actos programados. En este punto, el teniente de alcalde de Albacete y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha deseado que los nuevos manchegos y manchegas de esta Feria 2022 disfruten de los momentos únicos que les regalará esta Feria, aunque será especial para los ciudadanos de Albacete en general, para ellos lo será especialmente.
“Es para mí como alcalde un verdadero honor proclamar a los manchegos y manchegas de esta Feria especial, la Feria del Reencuentrocon el que tanto hemos soñado y donde todos nos volveremos a encontrar, pensando en los que se han ido por la pandemia”, aseguró Emilio Sáez en un acto que marca la cuenta atrás para girar la llave de la Puerta de Hierros, “que abrirá de par en par ensalzando nuestra cultura y nuestras raíces en un escaparate internacional, porque nuestra Feria ha sido declarada de Interés Turístico Internacional”.
El alcalde agradeció a la pareja manchega en la Feria de 2019, la última que pudimos celebrar, formada por María Rosa Rodríguez Martínez y Daniel Navarro, “por el trabajo que han hecho representando a Albacete con generosidad, orgullo y responsabilidad”. También ha agradecido a Emilio Sáez a la Asociación de Manchegos de Feria su contribución para que esta figura reciba la importancia que se merece y se dé a conocer.
“En menos de una semana nos volveremos a ver en este Recinto, que hoy ha tomado protagonismo al separar por primera vez, el acto de proclamación de los manchegos y manchegas del pregón”, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre , a las 20:30 horas en el Museo Municipal y que será impartido por la cantautora María Rozalén. De esta forma, “buscamos darle a este acto el protagonismo que se merece y también a nuestro Recinto Ferial, que ahora sí lo hacemos abierto al público más allá de los 10 días del año con diferentes eventos y actividades y que se han traducido en una gran participación”.
Por último, el alcalde ha animado a los albaceteños a disfrutar de nuestra querida Feria, la primera que vivirá Emilio Sáez como regidor de Albacete, y en la que, ha recordado, cumplirá el compromiso “que asumí hace mucho tiempo: en En el momento de la apertura de la Puerta de Hierros me acompañará una pareja de manchegos y manchegas formada por personas con discapacidad intelectual, uno de ellos es Ana Rosa Ponce y el otro Tomás Calonge”, ha recordado.
El acto ha contado con las actuaciones del Coro Docente y Grupo de Danza y la Banda Sinfónica Municipal, que ha cerrado el acto con la soprano Fuensanta Morcillo, interpretando el Himno de Albacete.