El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Albacete a María Rozalén, pregonera de la Feria 2022, acto en el que ha estado presente el teniente de alcalde, Vicente Casañ, y otros representantes de los grupos políticos municipales. Rozalén, acompañada de su madre, Angelita Ortuño, y Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos que siempre viaja con el artista, ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento de Albacete, en el que ha escrito su agradecimiento por su designación para proclamar el 2022 Feria: “Ser pregonero de esta Feria Histórica es uno de los mayores orgullos que puede vivir un Albacete”.
“Seguiré llevando mi tierra como bandera allá donde me lleve la suerte”, añadió el cantautor albaceteño. Posteriormente, ha recibido del alcalde un cuchillo de Albacete. Emilio Sáez tuvo emotivas palabras para el padre de María Rozalén, Cristóbal Rozalén, quien falleció en febrero pasado. “Vivir esta noche con María como heraldo lo hubiera llenado de orgullo”, dijo el alcalde.
El pregón de Rozalén tendrá lugar esta noche, a partir de las 21.00 horas, desde el balcón del Museo Municipal, antiguo Ayuntamiento, en la plaza del Altozano.