Albacete, 26 de septiembre de 2022. El concejal de Comercio, Modesto Belinchón, ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete al tejido comercial de la ciudad, representado por la Federación de Comercio (Fecom), “porque tenemos la obligación, no del detalle ni de la voluntad, sino la obligación de estar con nuestro comercio, ya que una ciudad sin comercio es una ciudad muerta”, así se ha expresado Belinchón con motivo de la presentación de la campaña Cambiar Ticket X Cocheun acto que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), con la presencia del presidente de Fecom, José Lozano, y su junta directiva.
El concejal de Comercio ha recordado que esta campaña es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Fecom, “porque somos conscientes de que son los propios comerciantes los que deben decidir qué campañas realizar, ya que conocen el comercio y cómo para alentarlo”. El ‘highlight’ de esta campaña es el sorteo de un coche híbrido de alto valor para el consumidor, que estará expuesto durante todo el periodo promocional en lugares destacados de la ciudad, como la propia sede de FEDA, Plaza del Altozano, Avenida España, Avenida Isabel La Católica y Recinto Ferial.
La promoción arrancará el 27 de septiembre, con la exhibición del coche en FEDA. Además, incluirá la colocación de varios códigos QR que redirigirán a un sitio web que explica toda la dinámica de la campaña. También se realizarán varios mailings y se reforzará la comunicación con una campaña publicitaria en medios y online.
Así, todas las personas que deseen participar en el reto final y ganar el vehículo deberán registrarse en la web y aportar un ticket de compra. Según José Lozano, todos los clientes minoristas de la ciudad podrán optar por el coche en cuestión, “desde los que compran en una carnicería y gastan tres euros hasta los que compran una camiseta de 70 euros”. La campaña incluye el reparto de carteles por todos los establecimientos de la ciudad para informar de la iniciativa y de todos los premios que se pueden conseguir.
Según el presidente de Fecom, todas las personas que asistan al acto final, que tendrá lugar el 19 de noviembre en la plaza del Altozano, tendrán que traer el ticket de compra con el que se hayan registrado en la web, ticket que les dará acceder a la posibilidad de llevarse el coche premio. “Una vez finalizado el sorteo, el resto de los no agraciados optarán a hacerse con uno de los 35 cheques de 100 euros que se sortearán”, ha señalado el presidente de Fecom.
Lozano agradeció al Ayuntamiento de Albacete su colaboración en estas campañas de promoción de los comercios locales, a lo que el Concejal de Comercio señaló que “el Equipo de Gobierno está convencido de los efectos positivos de esta campaña, que ayudará a dinamizar y potenciar nuestro negocio, ya que potenciar el comercio es potenciar el tejido económico y social de la ciudad, y que las calles sean más habitables y con mejor estética”.
