López Ortega, que ha intervenido en la imposición de las distintas condecoraciones de acceso a la Orden del Mérito Policial, ha destacado que, precisamente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Locales son “los ángeles de la guarda de la libertad”.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha subrayado “la necesaria coordinación entre las fuerzas de seguridad, que ha sido una de las claves para que, recibiendo más visitantes que nunca en la reciente Feria, la Reuniónha habido una reducción de más del 10% en las denuncias penales”, reflexionó.
Así, López Ortega, que destacó el “trabajo excepcional” realizado por la Policía Local durante la Feria, agradeció al subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y a los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil “por hacer de esta ciudad lo mejor de su personal y su tecnología para garantizar una Feria segura”.
Finalmente, el Concejal de Seguridad ha instado al Cuerpo Nacional de Policía “a seguir contando con el Ayuntamiento como hasta ahora, en esta misión de hacer de Albacete una ciudad segura”, ha concluido.