Albacete, 6 de octubre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado la mesa informativa que la Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (Lassus) ha instalado a las puertas del Ayuntamiento, con motivo del Día Europeo de la Depresión. Una iniciativa que ha apoyado el alcalde, ya que “es muy importante visibilizar y concienciar a la sociedad en su conjunto sobre el síndrome depresivo y desestigmatizar los problemas de salud mental”, reflexionó Sáez, agradeciendo a Lassus su labor, que “es la de ayudar mano que nos ayude a acompañar a las personas afectadas, cómo actuar y hacia dónde podemos ir”.
El alcalde, acompañado de los concejales de Atención a las Personas, Juani García; la concejala de Economía y Hacienda, María José López y la alcaldesa de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; ha instado a “naturalizar” el síndrome depresivo y otros trastornos mentales o emocionales, y abordarlos del mismo modo que el dolor físico: dándole la importancia que requiere y buscando ayuda profesional.
En este punto, Sáez Cruz ha agradecido la presidenta de Lassus, Mercedes Sánchez y la psicóloga de la asociación María José González, el trabajo que realizan a diario con las personas afectados por este trastorno emocional como con sus familiares y personas cercanas. Así, el alcalde ha recordado el carácter de utilidad pública de Lassus, “y su beneficio para la sociedad, ya que el cuidado de la salud mental es fundamental para nuestra vida”; se ha manifestado.
El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, “otro día importante para concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo”, ha indicado el alcalde, mostrando el compromiso del Ayuntamiento con Lassus y todas las asociaciones que trabajan en este sentido “porque su labor es imprescindible y complementario al realizado por las administraciones”, concluyó Sáez Cruz.