Albacete, 21 de octubre de 2022. La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá este domingo, en el Teatro Circo, a las 12:00 horas, una Gala Lírica, que se enmarca dentro del ciclo conmemorativo del Día Mundial de la Ópera.
El grupo sinfónico municipal también estará acompañado por talentosos cantantes locales, como María del Valle Robles (soprano); Eva Badía (soprano); Juan Francisco Toboso (tenor) y Raquel Palencia (soprano), con quienes han preparado un programa de ópera y zarzuela.
Bajo la batuta de Miguel Vidagany, pondrán música y voz a obras de Verdi, Puccini, Lehar, Delibes, Guerrero, Sorozabal y Serrano, entre otros compositores.
El concierto comenzará con la apertura de Nabuco, de Verdi; Continuará con la interpretación de ¡oh! Mio Cor Schernito Sei; Hermosa nochede la ópera katyuska; Je Veux Vivrede Romeo y Julieta; Una lágrima furtiva Y dúo de floresPara terminar la primera parte.
La segunda parte se abrirá con la leyenda del beso y continuar con piensa en el; Aria de pamina; No puede ser; carceleros; Dúo de dos gatos y finalmente, Caballero del Alto Plumero.
El concierto tendrá lugar a las 12.00 horas. Las entradas, a la venta en Globalentradas y en las taquillas del Teatro Circo, tienen un precio de 8 y 10 euros.
Ciclo Lírico
El Ciclo Lírico que se ha preparado en el Teatro Circo, en torno al Día Mundial de la Ópera, continuará el día 25, fecha prevista para esta conmemoración, con otro concierto de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que subirá al escenario a la ganadora del III Concurso Nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete’, Larisa Andreea Stefan.
El 28 de octubre actuará en el escenario del Teatro Circo la compañía Ópera Siglo XXI, con la Boheme, de Puccini; y el ciclo finalizará el 26 de octubre, con la charla coloquio audiovisual a cargo de Víctor Dogar, licenciado en Arte Dramático y Dirección Escénica, mentor del programa Crescendo para jóvenes cantantes de la Fundación Amigos del Real. Esta conferencia que será en la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo ha sido programada por la Asociación de Amigos de la Ópera de Albacete.