El alcalde destaca la importancia de “visibilizar” el trabajo de Adace-CLM con las personas afectadas por daño cerebral
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha subrayado hoy que es necesario “visibilizar” el trabajo que lleva a cabo la Asociación de Sucesos de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (Adace-CLM) con las personas que se enfrentan a una lesión súbita de estas características y con sus familias. Así se ha pronunciado el alcalde tras pasar por una de las mesas informativas instaladas por Adace-CLM, en concreto, en la situada en la puerta del Ayuntamiento, acompañado del concejal de Atención a las Personas, Juani García, y la regidora de Participación, Manu Martínez, donde han podido hablar con el vicepresidente regional de esta asociación de autoayuda, Juan Marqueño, y otros directivos y voluntarios del grupo.
Mañana, 26 de octubre, Día del Daño Cerebral Superveniente, tendrá lugar la lectura del manifiesto conmemorativo de este día en la puerta del Ayuntamiento a las 11:00 horas. La lectura correrá a cargo de Juan Villena, un texto cuyo lema será ‘Por el cumplimiento de los derechos y por una necesaria accesibilidad. Mañana puede que lo necesites. Por la noche, las fachadas del Ayuntamiento, el Museo Municipal y el Museo de la Cuchillería se iluminarán de azul, color que identifica a los afectados por daño cerebral.
El jueves 27 de octubre, entre las 17.00 y las 19.30 horas, tendrá lugar el acto de celebración del Día Mundial del Ictus, organizado por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital del Perpetuo Socorro.
Y el viernes 28 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, se instalarán mesas informativas en los dos hospitales, General Universitario y Perpetuo Socorro, donde también se realizarán ecografías Doppler, un estudio de imagen que utiliza ondas sonoras. para mostrar la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos.