El Cementerio de Albacete ya cuenta con las nuevas escaleras
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recorrido hoy la Cementerio de Nuestra Señora Virgen de los Llanos, con motivo de la llegada de un segundo envío de las 300 escaleras adquiridas por el Consistorio. El alcalde, acompañado de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha recordado que, tras un informe del Servicio de Riesgos Laborales, se decidió desmontar las escaleras antiguas y adquirir unas nuevas, con un presupuesto de 235.000 euros, “y allí son de cinco y siete pasos, para llegar a las voleas más altas, con seguridad y legalidad”.
De las 300 escaleras, la empresa suministradora, García y Rodríguezya ha entregado 250, quedando los cincuenta restantes en reserva para atender las necesidades que surjan por deterioro.
Sáez Cruz, además, ha indicado que se ha puesto en marcha un completo dispositivo con motivo del Día de Todos los Santos, cuando miles de personas visitan los cementerios de Albacete para recordar a sus seres queridos. Las nuevas escaleras se han repartido por los cementerios de Albacete capital, Argamasón, El Salobral y Santa Ana.