Albacete, 14 de noviembre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha acompañado a la Asociación de Familias de Diabéticos de Albacete (Asfadi), con su presidenta, Deogracias Carrión, al frente, en el Día Mundial de la Diabetes. El alcalde, que se ha sometido a uno de los test de glucemia que Asfadi ha estado haciendo a lo largo de la mañana en la plaza del Altozanoha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que ayudan a visibilizar una enfermedad que sólo en Albacete afecta a más de 44.000 personas, “ya otras muchas que aún no han sido diagnosticadas”.
En este sentido, el alcalde, junto a otros representantes de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba el teniente de alcalde, Vicente Casañ, ha recordado que, En España hay un millón y medio de personas que padecen diabetes no diagnosticada, destacando que “yEl desconocimiento de la patología y sus inicios muchas veces silenciosos impiden realizar un buen control y pueden presentarse complicaciones de salud graves”, reflexiona Emilio Sáez.
“Precisamente por eso es tan importante este día, para visibilizar una realidad con la que conviven miles de personas, y que necesitan apoyo para gestionar su enfermedad”, ha dicho el alcalde durante el acto principal del Semana de Concientización con Diabetes Mellitus, destacando el papel fundamental que juegan grupos como Asfadi.
El alcalde agradeció a Asfadi su constante apoyo a las personas con diabetes ya sus familias por ayudar a concienciarlos, en primer lugar, de su propia condición, y en segundo lugar, de sus efectos y tratamientos. “Implicación -dijo Sáez Cruz- en materia de prevención y tratamiento de la diabetes, que contribuye a mejorar los hábitos saludables de los ciudadanos y al cuidado de la salud pública”.
En este sentido, el alcalde ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete por seguir trabajando en un entre las administraciones y las asociaciones sociosanitarias para visibilizar y concienciar sobre esta patología, “que es muy importante para llegar al mayor número de personas posible”, ha concluido