El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado la mesa de información y recaudación que la Fundación DiabetesCero ha instalado a las puertas del Ayuntamiento en el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de visibilizar esta patología y recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la investigación en una cura para la diabetes tipo 1.
El alcalde, acompañado del teniente de alcalde, Vicente Casañ y de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, destacó la importancia de que la sociedad se una para curar la diabetes, y en este sentido felicitó a la Fundación DiabetesCero por su labor de concienciación y concienciación.
Emilio Sáez ha aprovechado para trasladar su felicitación al deportista con diabetes, Christian López, que hace unos días sumó otro récord Guinness en su haber en nuestra ciudad, al subir 17 veces en una hora al mirador de la Fiesta del Árbol. , consolidándose como el español con más récords Guinness. Christian López aparece desde 2017 casi un centenar de veces en el libro que recoge estas hazañas. “Un ejemplo de superación y lucha, que ayuda “motivar a los niños con diabetes, y, sobre todo, promover el deporte como hábito de vida saludable”ha reflexionado el alcalde.