Albacete, 17 de noviembre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones del supermercado Superalba, ubicado en la calle Carmen, número 3, y que cuenta con una plantilla de 25 personas. “La apertura de nuevos negocios demuestra que esta ciudad está viva, que genera empleo y mejora sus servicios”, reflexionó Sáez Cruz, deseando éxito a esta iniciativa empresarial.
Así lo aseguró Emilio Sáez durante la inauguración de las nuevas instalaciones de este supermercado, en la que el alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Empleo, Amparo Torres y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda. “Albacete crece y mejora sus servicios. En un momento de duda económica, merece reconocimiento la valentía de este grupo empresarial para poner en marcha un nuevo establecimiento de esta categoría”, Sáez ha valorado.
El alcalde también agradeció al El director general de Grupo Conaco -al que pertenece Superalba-, Pedro Javier Jiménez, “el esfuerzo que hacéis para sumaros a la estrategia de sostenibilidad, ese libro de ruta de nuestro Ayuntamiento que pasa por el crecimiento, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible”. Y es que, esta empresa ha apostado por sistemas de eficiencia energética, con la instalación de luces led, sistemas de refrigeración eficientes, así como un sistema de recirculación de aire que garantiza la renovación del aire en todo momento sin pérdida de temperatura.
En esta línea, el concejal ha destacado que este supermercado de proximidad, cuya oferta se compone en un 90% de productos nacionales, “defiende el producto albaceteño y castellano-manchego como una de sus señas de identidad, con lo que no solo está ofreciendo comida de primera clase, sino también contribuir a la consolidación y creación de empleo en esta ciudad, en esta provincia, en Castilla-La Mancha”, reflexionó, y añadió que las obras han sido realizadas íntegramente por empresas albaceteñas.
El supermercado ofrece secciones para carnicerías, charcuterías, pescaderías, fruterías y panaderías, además de droguerías y droguerías.