Albacete, 20 de noviembre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado al Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete “por mantener y promover la tradición taurina en nuestra ciudad”, destacando los diferentes tipos de actividades que esta agrupación realiza a lo largo de todo el año con sus publicaciones que, como ha asegurado el alcalde, “son una muestra de nuestra cultura”.
Así lo ha subrayado Emilio Sáez durante la Gala de Entrega de Trofeos de la Feria Taurina 2022, organizada por el Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete, y en la que el alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Tauromaquia, Vicente Casañ y la concejal de Economía y Hacienda, María José López.
El alcalde, que ha subrayado que “el trabajo de las Escuelas Taurinas es fundamental para la supervivencia del toreo”, destacando que la de Albacete “está entre las mejores”, con Sergio Martínez y Gonzalo González, al frente, ha mostrado su orgullo por los cuatro trofeos que han recaído en profesionales del toreo de nuestra tierra.
“Estamos muy satisfechos de que de los seis trofeos que disputáis cada año, cuatro hayan correspondido a profesionales del toreo en Albacete y los hayan ganado frente a los mejores profesionales de cada uno de los sectores del espectáculo taurino, lo que nos hace sentir orgullosos de los toreros, novilleros y picadores de nuestra tierra”, así ha valorado Emilio Sáez la dimensión de la Feria Taurina de Albacete, agradeciendo su esfuerzo a toreros, ganaderos, empresarios y todo el personal que la hace posible.
Los ganadores
Los premios de la Feria de 2022 han recaído en el programa Tendido Cero de Televisión Española, reconocido con el IV Trofeo Dámaso González, por la difusión de los valores del toreo; en Sergio Serrano, que recogió el XIII Trofeo a la Mejor Tauromaquia Natural; el toro de Playa, de la Ganadería Victorino Martín, fue el IX Trofeo al Toro Más Completo de la Feria; mientras que el IV Trofeo al Mejor Novillero fue para José Fernando Molina; el X Trofeo al Mejor Novillero sin Caballos fue para Samuel Navalón, de la Escuela Taurina de Albacete, y el II Trofeo al Mejor Joven de la Feria fue para Agustín Moreno.
Además, se hizo entrega del diploma de honor a uno de los socios del Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete, Francisco Navarro, de 85 años. La Gala de los Premios Taurinos ha estado amenizada por Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’, banda principal de la Plaza de Toros.