Objeto: Facilitar la financiación a las empresas para el inicio de un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia. y la apertura a nuevos mercados para lograr la consolidación del tejido empresarial de la región.
Destinatarios: Pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro, que tengan previsto realizar una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo situado en Castilla-La Mancha y que realicen alguna actuación subvencionable el orden de las bases reguladoras.
Se considerarán beneficiarias de estas ayudas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad o entidad económica que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen una actividad económica, tengan ánimo de lucro, realicen cualquier actuación subvencionable de acuerdo con el orden de bases. . regulador.