Un año más, el Archivo Municipal quiere hacer llegar la historia de la ciudad de Albacete a sus habitantes. Por ello, ha elaborado un calendario para el próximo año con dos edificios muy conocidos en la ciudad: el Chalet de Fontecha, situado en la calle Tesifonte Gallego, 22, y el Colegio Notarial, en la calle Marqués de Molins, 4.
El primero se construyó en 1923, aunque su proyecto se redactaría un año antes, mientras que el segundo se diseñó en 1923 y se construyó dos años después, pero en ambos intervinieron dos arquitectos de renombre en la ciudad: Julio Carrilero y Manuel Muñoz. . Pero estos edificios centenarios, reconocidos por todos, pueden no haber sido como los conocemos hoy. Por ello queremos mostrarles y dar a conocer la importancia del Archivo Municipal como guardián de la historia de la ciudad, no sólo para conocer su evolución sino también lo que pudo haber sido por los proyectos que no se pudieron llevar a cabo.
Ya puedes recoger esta parte de nuestra historia en la calle León nº 7, y ver la muestra de documentación sobre estos dos edificios y algunos detalles más relacionados con las fiestas navideñas.