C.abañero ha destacado el logro que la entidad tiene entre sus filas tres camperolos del mundo: Eloy Molina y Luis Serrano, en Natación, y el deportista helinero José Martínez Morote, en atletismo, que ha recibido hoy el presidente provincial tras la Medalla de Oro conseguida recientemente en San Diego
los La Diputación de Albacete trabajará para la puesta en marcha, en el marco de los presupuestos para el próximo 2023, de un nuevo convenio de colaboración con el Club Deportivo San Ginés y Adapei de Asprona que profundice en el compromiso que la institución provincial viene manteniendo con las y los grandes deportistas con discapacidad que, día tras día, son un ejemplo a seguir en el territorio albaceteño para toda la sociedad.
Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, durante la recepción oficial brindada al atleta de Helline José Martínez Morote, proclamado campeón del mundo de Cross Largo y subcampeón del mundo en la modalidad corta en el marco de la Campeonato que se celebró recientemente en San Diego (California).
Cabañero ha indicado que la iniciativa de impulsar este acuerdo de nueva creación es “un humilde pero muy sincero reconocimiento al trabajo que se ha hecho en el día a día dentro de este querido club, para no ser ‘el mejor’ (que no lo es) deja de ser algo muy circunstancial que muchas veces depende de factores incontrolables), sino de estar siempre bien.
Algo, según ha señalado, que queda más que ratificado con el dato “impresionante” de que esta entidad suma nada más y nada menos que tres campeones del mundo entre sus filas (ya que, junto a Morote en Atletismo, Eloy Molina y Luis Serrano también jactarse de ese logro en Natación). Una “tremenda hazaña” por la que Cabañero ha felicitado a quienes han acompañado al deportista en esta visita al Palacio Provincial: Amalia Serna (presidenta de los clubes y de Asprona), Jesús Moreno (miembro de la junta directiva), Verónica Sánchez ( entrenador y director del Servicio de Deportes de Asprona), y el entrenador del Club de Atletismo Albacete-Diputación, y preparador físico del atleta, José Manuel Cambronero.
Ha sido el presidente quien, acompañado del diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, y de la diputada de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, (que junto a Juan Antonio Andújar ha asistido como alcalde del Ayuntamiento de Hellín) ha trasladado a Morote, en primera persona, el orgullo de toda la provincia de Albacete hacia quien, en ella, es ya “un referente a nivel deportivo”, más allá de esta gesta conseguida en tierras californianas dentro de una “experiencia vital” sobre la que el flamante mundo El campeón no ha dejado de contarle al presidente anécdotas graciosas.
Martínez Morote formó parte del equipo español con el que la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) acudió al Campeonato del Mundo de Cross Country organizado por Virtus donde lograron la Medalla de Oro en 4K, posicionando a España por delante de Francia y de EE.UU.
Cabañero agradeció al deportista “todo el cariño que viene demostrando hacia su país y sus paisanos”, habiendo dedicado su medalla tanto a Hellín como a sus compañeros de Asprona. “Gracias a vosotros, hoy todos podemos disfrutar de éxitos deportivos como este”, ha remarcado Cabañero, expresando su importancia a la hora de dar visibilidad a los deportistas con discapacidad. Un paso clave hacia la Igualdad, para acabar con las desigualdades y reducir las brechas sociales existentes con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa y digna.
Un final, para el que tanto Asprona como el resto de organizaciones, cuentan y contarán con la Diputación Provincial de Albacete, tal y como les recordó, convencida de que las gestas deportivas seguirán llegando fruto del esfuerzo y la ilusión de estos grandísimos “atletas, sin más apellidos”.