Albacete, 15 de diciembre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la tradicional reunión de fin de año de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en la que su Junta Directiva ha hecho un balance de 2022. El alcalde se ha mostrado”orgullosos de que Albacete cuente con una de las mejores federaciones empresariales de nuestro país”, destacando el espíritu “propositivo” y la “disposición” de FEDA, que contribuye “a consolidar el diálogo social que existe en la ciudad, y que nos permite llegar a acuerdos”.
Así lo ha reflejado Emilio Sáez, subrayando que “no sólo es bueno el futuro, sino que también es bueno el presente”. En este sentido, el alcalde ha afirmado que “tenemos que mantener el espíritu de seguir exportando, sacando nuestros productos a la calle y seguir captando nuevas inversiones para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra comarca”. Un objetivo -dijo Sáez Cruz- “por el que tenemos que trabajar juntos, empresas, instituciones y trabajadores”.
El alcalde hizo referencia a la “complicada situación a la que nos hemos tenido que enfrentar este año”, ya que además de los efectos del Covid-19 en la economía, “la guerra en Ucrania ha tenido un impacto directo en la subida de los precios de la energía”. sector, lo que no ha facilitado las cosas”, por eso Emilio Sáez ha valorado “mucho más el trabajo y el sacrificio diario que realizan los empresarios y las empresarias, incluso en unas circunstancias tan complicadas como las actuales, para seguir generando riqueza y empleo en nuestra ciudad”. , que sigue creciendo, con su esfuerzo”.
Para finalizar, el alcalde ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete al tejido empresarial, y ha deseado felices fiestas, “una exitosa campaña navideña y un 2023 con las persianas subidas y los negocios muy animados”.
A la reunión, que estuvo encabezada por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, también asistió el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el Ministro de Fomento, Nacho Hernando, que quiso acompañar a la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de FEDA, así como sus trabajadores y trabajadoras y las Juntas Locales.