Albacete, 28 de enero de 2023. El Ayuntamiento de Albacete ha convocado, a través de la Concejalía de Festejos, el concurso de disfraces para el Carnaval 2023. Todos los interesados en participar en el concurso pueden inscribirse hasta las 14:00 horas del próximo 10 de febrero.
El concurso está abierto a la participación de todas las personas residentes tanto en la ciudad como en los distritos. Pueden participar individualmente, en parejas o en grupo, siempre que esté integrado por al menos 10 componentes, todas personas residentes en la ciudad o sus distritos. La inscripción debe realizarse en el Servicio de Cultura y Festejos, por correo electrónico, festejos@albacete.eso llamando al 967 60 61 01.
Los mejores, más divertidos, elaborados u originales disfraces tendrán premio. De hecho, se han establecido tres categorías con premios de distinta cuantía. En la categoría de grupo, hay un primer premio de 800 euros; el grupo que quede en segundo lugar recibirá 600 euros y en el caso de los terceros clasificados, recibirán 400 euros. También hay cuatro segundos premios por valor de 150 euros. En la categoría de parejas, el mejor disfrazado obtendrá un premio de 200 euros, mientras que en la categoría individual el ganador obtendrá 150 euros.
Criterios
A la hora de otorgar los premios, el jurado valorará aspectos como la originalidad del disfraz, la calidad de los diseños, la laboriosidad y cualquier otro motivo que se considere, durante el desfile de Carnaval que tendrá lugar en Albacete el próximo 18 de febrero.
Representantes de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, el Aula de Teatro de la Universidad Popular y dos asesores culturales conformarán el jurado que se encargará de seleccionar a los ganadores del Carnaval 2023. Los premios también podrán quedar desiertos si el jurado considera que no se reúnen los méritos suficientes, tal y como se explica en las normas establecidas desde el Servicio de Cultura y Festejos.
Los premios que se entregarán en las distintas modalidades se entregarán el 23 de febrero durante la celebración del Entierro de la Sardina.