Albacete, 6 de febrero de 2023. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asistido a la ‘Gala Don Quijote’, en la que se entregan los premios del XVI Festival Internacional de Circo de Albacete. “El Teatro Circo es un templo de la cultura donde la ciudadanía puede disfrutar del mejor circo del mundo”, dijo Sáez Cruz, y agregó que este evento “se ha convertido en un sello más de nuestra identidad, representando una fiesta sin igual de la cultura y el arte”.
“Ya es una tradición, porque atesora 16 ediciones, aunque nunca es igual”, indicó el alcalde, agradeciendo a todas las personas que hacen del Festival Internacional del Circo “uno de los referentes en esta disciplina, y es tanto para la categoría de sus artistas como la del público, que llena una gala tras otra en un marco único que tiene argumentos más que suficientes para ser declarado Patrimonio de la Humanidad”.
Esta edición reúne a 40 artistas, de 18 países, sobre el escenario del Teatro Circo, “que se llena de la magia de un espectáculo que siempre es sorpresa, riesgo, belleza, equilibrio, humor, música, baile…”. El alcalde ha animado a los ciudadanos a disfrutar del Festival Internacional del Circo, “porque nuestra ciudad seguirá respirando magia hasta el 19 de febrero con la Galas de las Estrellas”.
A la gala también acudieron la concejala de Economía y Hacienda, María José López, así como otros representantes de la Corporación Municipal; los Vicepresidentes de la Diputación Provincial, Fran Valera y Juan Ramón Amores; el subdirector de Teatro y Circo del INAEM, Javier de Dios López; el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el director del Festival de Circo, Antonio Álvarez; así como una nutrida representación de la sociedad albaceteña.